Paradigma, ingeniería de software de Arthur Andersen
Nueva división de la consultora
"Los clientes, además de la solución de negocio, quieren ser acompañados en su implantación", ha declarado en exclusiva a Computerworld Camino Rodríguez, Directora General de Paradigma. Hasta el momento, Arthur Andersen utilizaba para ello un gran número de socios tecnológicos, "con las desventajas que esto significa porque cada uno utiliza su propia metodología y estándares de calidad".
La evolución de Business Consulting, creada tras la salida de Andersen Consulting del grupo, ha sido importante. "Muchos clientes deseaban que también se les implantara el sistema ERP, soluciones a medida o sistemas de data warehousing, por ello se vio la necesidad de contar con una ingeniería de software propia". Constituida hace unos meses tras recibir el visto bueno de la central en Chicago, Paradigma cuenta en la actualidad con una plantilla de 50 personas (38 en Madrid y 12 en Barcelona), que aumentará hasta 100 antes del mes de septiembre. Parte del personal será captado del mundo de las ERP ("un boom que se desinfla"), tras recibir un plan de formación interno. La oferta de Paradigma, centrada en los sectores banca, industria y telecomunicaciones, cubrirá preferentemente el ámbito de las nuevas tecnologías, desde el comercio electrónico a Internet, extranet y soluciones WAP, mientras que evitará el mercado host utilizado por las grandes compañías. El 60% de sus actividades, afirma Camino Rodríguez, vendrá por su participación en proyectos de Business Consulting; el resto, directamente del mercado. Tras un año de experiencia y supervisión, Arthur Andersen decidirá si extiende el proyecto Paradigma a otros países europeos.