"Para seguir creciendo afianzaremos nuestra orientación al mercado profesional en 2008"
Antonio Papale, director general de Acer Ibérica
Durante 2007, Acer Iberia facturó 635 millones de euros, cifra por debajo de las previsiones iniciales: 700 millones de euros. Siendo ésta la previsión para 2008, Papale reconoce algunas de las causas: “La escasa evolución del mercado luso y los errores cometidos en el mercado de monitores, donde hemos perdido foco”.
Y es que en el segmento de monitores en España, 2007 no ha sido un buen año para Acer. Su sexta posición lo ratifica. Ésta es la asignatura pendiente que Papale se ha propuesto superar con buena nota volviendo a recuperar la primera posición durante el año en curso. Pero eso no es todo. Entre las previsiones, también destaca la necesidad de optimizar la nómina de mayoristas, con la reciente incorporación de MCR, y Vinzeo, tras la compra de ARC.
La gran cuenta, clave
Asimismo, Acer busca afianzar su posición en el segmento empresarial, tal y como ya adelantaba el pasado mes de noviembre en una entrevista a ComputerWorld. “El área profesional es parte de nuestro objetivo, si queremos seguir creciendo en España. Auguro que, al menos, el 15% de la facturación de 2008 provendrá de gran cuenta. Las AA.PP. son la llave del éxito”, confirmó Papale. Asimismo, busca incrementar el precio medio de los equipos, alejándose así de las críticas recibidas al respecto, y poner el foco en portátiles y sobremesa, monitores y proyectores, “todo, menos dispositivos GPS, PDA o televisores”, según Papale.
En la región EMEA, Acer ha mantenido la segunda posición, “luchando de cerca contra HP”, según Papale, quien estima un crecimiento de la facturación del 20% en 2008, de los ingresos después de impuestos de un 47,1%, logrando ser el número uno en portátiles y el número dos en el mercado de PC. A escala mundial, el objetivo es llegar a facturar 30.000 millones de dólares en 2011, lo que supondría registrar un crecimiento anual del 15% y llegar a ser el número uno en portátiles, a través de un crecimiento anual del 35%, según el director general de Acer Ibérica.