Panda Security se reajusta a la situación del mercado español
La multinacional española reduce su plantilla cerca de un 10%
En lo va de año, Panda Security ha rescindido el contrato a 40 personas, 27 en la sede de Madrid y 13 en Bilbao. Según la directiva, “los despidos afectan a todos los departamentos de la compañía”, aunque también es verdad que los más afectados están siendo, de momento, los de soporte, laboratorio, patentes, traducciones, legales, relaciones públicas, compras y redacción técnica.
La realidad de este reajuste es que el volumen de trabajo de la multinacional en nuestro país se ha visto reducida, motivada, entre otras causas, por el crecimiento de los antivirus gratuitos entre las pequeñas y medianas empresas, un sector prioritario para Panda Security, y, por otra parte, por la pérdida de contratos claves, entre los que se puede citar el Ayuntamiento de Bilbao, que ha decidido cambiar la solución de Panda Security por la de Symantec. En este sentido, Yolanda Ruiz no duda en hacer responsable al Gobierno de esta situación de reajuste que están sufriendo las empresas españolas ya que, en su opinión, “faltan ayudas para que las pymes inviertan en tecnología y no existen medidas de protección hacia la tecnología nacional”.
La directiva es consciente de que las elecciones sindicales en la compañía, que se celebrarán el próximo mes de marzo, han sido la causa de que la reestructuración de compañía se haya convertido en espectáculo público en Internet, ya que han aprovechado las redes sociales para anunciar sus candidaturas.