Panda presenta su primer producto de seguridad para redes domésticas
Reconfigura su estrategia como desarrollador de antivirus
De momento, Panda Software se sitúa en cuarto lugar en el mercado de software antivirus, por detrás de McAffee, Symantec y Trend. Dentro de su expansión mundial, la compañía está en conversaciones con empresas locales de Alemania, Japón, Australia y Canadá, próximos lugares de lanzamiento de sus soluciones.
SIMO TCI 99 ha sido el lugar escogido, asimismo, para presentar el primer producto de seguridad de la nueva etapa de Panda Software. Se trata de Panda Security, solución que se verá acompañada a lo largo del primer trimestre del próximo año con las nuevas soluciones de seguridad de la compañía dirigidas tanto a la empresa como al mercado doméstico.
Panda Security está preparada para el mercado de terminales portátiles y personales, aunque puede ser también utilizado por grandes organizaciones. La solución incluye control de acceso a las máquinas, control de uso, gestión de las políticas del sistema, auditoría y funciones de cifrado de información.
Solución para usuarios domésticos
Panda Security, según ha informado la empresa, cubre las necesidades de los usuarios domésticos y profesionales impidiendo el acceso a la información que está instalada en el disco duro, bloqueando los puertos de comunicación de los equipos portátiles y restringiendo el acceso a PCs y la ejecución de determinadas aplicaciones. Además, con este producto es posible conocer quién ha utilizado el equipo y qué acciones se ha realizado con él. Así, Panda ofrece una solución conjunta formada por componentes desarrollados de forma conjunta y con el fin de blindar el ordenador frente a amenazas externas con una interface de fácil uso y una función de control horario, que permite decidir qué personas pueden utilizar qué elementos del sistema a qué hora. Como en el resto de productos de la compañía, Panda ofrece servicios añadidos, entre los que se encuentran actualizaciones gratuitas durante un año y soporte técnico personal durante tres meses. Para los responsables de la empresa, “un producto de seguridad sin servicios no tiene sentido. Por eso no entendemos por qué se piratean nuestros productos”. Para evitar estas acciones ilegales, Panda ha preparado una campaña de marketing con el lema “Arriésgate pero no con el software” y se ha unido a la BSA.