Panasonic prepara 10.000 despidos

Alegando pérdidas y con el objetivo de obtener unos beneficios operativos de al menos 2.500 millones de dólares en 2014, Panasonic anuncia que está preparando llevar a cabo cerca de 10.000 despidos. Éstos podrían empezar a llevarse a cabo el próximo año.

Según anuncia el director financiero de Panasonic, Hideaki Kawai, en una entrevista a la agencia Reuters, “alrededor de una quinta parte de Panasonic está perdiendo dinero (…) y el objetivo de la compañía es obtener un beneficio operativo del 5 % dentro de tres años”.


Con ello, la compañía pretende ajustar su estructura a la nueva situación después de conocerse hace unas semanas que Panasonic podría finalizar esta año fiscal con unas pérdidas de 18.000 millones de dólares sobre todo, por los malos resultados que están teniendo sus negocios de móviles, paneles solares y baterías de litio.


panasonic despidosPor ello, y teniendo en cuenta que su año fiscal finaliza el próximo marzo de 2013, la compañía ya está preparando acometer nuevos despidos que podrían afectar a 10.000 puestos de trabajo. Unos despidos que se sumarían a los 36.000 que Panasonic ya acometió el pasado año.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break