Palm lanza Zire 71, el primer ordenador de mano con capacidad multimedia

Zire 71 incorpora una cámara digital integrada, capacidad de reproducción audio/video y pantalla a color de alta resolución.

Palm ha presentado su ordenador de mano Palm Zire 71 que cuenta con una cámara digital integrada y con la pantalla a color. El ordenador de mano Palm Zire 71, diseñado para profesionales jóvenes, hace posible que los usuarios combinen su estilo de vida digital con las capacidades de negocio y de productividad personal de Palm. El ordenador de mano Zire 71 incorpora una cámara integrada que permite a los usuarios captar imágenes por impulso. El Conector Universal de Palm permite a los consumidores incorporar periféricos como, por ejemplo, el Teclado Ultra Fino de Palm. La ranura de expansión de Palm permite a los usuarios utilizar las tarjetas de productividad personal, entretenimiento, educación y de backup. Otra novedad es una aplicación instalada llamada Quick Install (sólo para Windows) para mover archivos, archivos multimedia y aplicaciones al ordenador de mano. Los usuarios pueden simplemente "arrastrar" y "soltar" imágenes, archivos de video o aplicaciones Zip en el icono Quick Install localizado en el escritorio. Los archivos son automáticamente convertidos o extraídos de un entorno ZIP e incorporados al ordenador de mano durante la siguiente operación HotSync.
Por otra parte, Palm ha anunciaod le lanzamiento de Palm Tungsten C con conexión inalámbrica integrada de alta velocidad, para los profesionales móviles que necesitan interactuar con datos en todo momento y en cualquier lugar. El ordenador de mano Palm Tungsten C incorpora por primera vez varias innovaciones en el diseño y en tecnología. Se trata del primer dispositivo de Palm con Wi-Fi integrado, o 802.11b, para la conexión inalámbrica. Ofrece 64MB de memoria para gestionar aplicaciones con gran cantidad de datos, un procesador Intel 400MHz para aumentar drásticamente la rapidez de las peticiones o aplicaciones; una pantalla TFT transflectiva de 320x320; aplicaciones de negocios integradas de funcionalidad completa entre las que se incluyen: VersaMail 2.5 para correo electrónico y DataViz Documents To Go para el manejo eficiente de documentos compatibles con Microsoft Word, Excel y PowerPoint.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break