Programación

Palm desvela su estrategia para dotar a sus handheld de acceso inalámbrico a Internet. Ofrecerá un adaptador para los actuales usuarios

Ya lo habían señalado analistas de las más importantes consultoras: la necesidad de unos dispositivos como los Palm de migrar hacia tecnologías de acceso a Internet inalámbricas era inminente tras la llegada de los dispositivos WAP. De esta forma, los teléfonos WAP se configuran como los mayores contrincantes para los organizadores personales Palm, y no el Pocket PC, como en un principio podría parecer.
Los máximos responsables de esta organización no han hecho caso omiso a estos avisos y Palm Inc. ya ha hecho públicos sus planes de enfocar la totalidad de su negocio en la tecnología inalámbrica, y es más, en el acceso a Internet a través de este tipo de tecnologías.
La compañía está desarrollando Palm Computing Communicator, una solución Palm que proporcionará acceso a las redes de telefonía móvil e integrará las comunicaciones de voz con las funciones actuales de estos organizadores personales. Según han informado los máximos responsables de la compañía, antes de finales de este año todas los Palms estarán conectados a Internet de manera inalámbrica.
La nueva estrategia adoptada por la compañía, no olvidará a la base de clientes actuales, que asciende a más de 6 millones de usuarios en todo el mundo, a los que ofrecerá opciones de conexión inalámbricas adaptables a todos los modelos Palm Pilot existentes en el mercado. Además, Palm planea desarrollar, asimismo, una nueva línea de dispositivos inalámbricos que correrá sobre sistema operativo Palm OS. Para ello, contará con la colaboración de sus partners de telefonía, entre los que se encuentra Nokia.
En relación a los Palm Pilot, hay que señalar también que la compañía acaba de ampliar su relación con Dell Computer permitiendo a este fabricante vender la totalidad de la gama de productos de informática hanheld Palm tanto a través de su canal de venta directas como de su sitio Web de comercio electrónico.

Servicio inalámbrico para Palm V
Salvando el hueco existente entre el acceso a la información inalámbrico y el vía cable, OmniSky ha lanzado un servicio sin cables para la plataforma Palm V. Según ha señalado la propia compañía, este servicio estará disponible para otras plataformas Palm durante el transcurso de este mismo año. A través de este nuevo servicio, los usuarios de los organizadores personales Palm Pilot V tendrán acceso a aproximadamente unos 2000 links que estarán concentrados en un portal formado por unos 80 proveedores de servicios.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break