Palm crece en España siete puntos por encima de la media europea
El fabricante logra una cuota del 34% en PDAs en España
En cuanto al avance de Microsoft en el mercado de dispositivos de mano, cuyo sistema operativo es utilizado por la mayor parte de sus competidores, Todd Bradley se muestra seguro de la posición de liderazgo de sus productos ya que “su presencia –la de Microsoft– no ha alterado el crecimiento de nuestra facturación”.
A pesar de que PalmOne tiene una cuota del 34% en el mercado español de agendas electrónicas (PDA), el fabricante, según explicó Vsey Crichton, vicepresidente de PalmOne para EMA, no espera aumentar su presencia física en España y sí continuar como hasta ahora, trabajando con mayoristas y partners de negocio.
Entrada en el UMTS
A pesar del impulso que está experimentado la telefonía de tercera generación no sólo en nuestro país sino también en el resto de Europa, PalmOne, según ha señalado Todd Bradley, no espera lanzar ningún dispositivo adaptado a esta tecnología aunque no se descarta que ésta se produzca durante el próximo año, aprovechando el lanzamiento comercial de esta tecnología en Europa”.
Apoyo de partners
Hace seis meses, PalmOne puso en marcha Palm One Partner, un programa dirigido a socios tecnológicos (IBM, Sun, Oracle y Visto), desarrolladores e integradores y business partners. Hasta la fecha, se han incorporado al programa 90 socios, cifra que se espera vaya aumentando paulatinamente en los próximos meses”, comenta Coralie Dozias, responsable para el sur de Europa de PalmOne.