Palm crece en España siete puntos por encima de la media europea

El fabricante logra una cuota del 34% en PDAs en España

Palm ha visto como sus ventas en el mercado español de PDAs ha crecido en el último año a un ritmo del 24% frente al 17% alcanzado por la media europea. Esta es una de las razones que han traído a España al CEO de la compañía, Todd Bradley, que también aprovechó su estancia en Madrid para presentar en nuestro país la nueva compañía PalmOne, tras la escisión en dos compañías: Palm y PalmSource, provocada por la adquisición de Handspring el pasado mes de octubre.
En cuanto al avance de Microsoft en el mercado de dispositivos de mano, cuyo sistema operativo es utilizado por la mayor parte de sus competidores, Todd Bradley se muestra seguro de la posición de liderazgo de sus productos ya que “su presencia –la de Microsoft– no ha alterado el crecimiento de nuestra facturación”.
A pesar de que PalmOne tiene una cuota del 34% en el mercado español de agendas electrónicas (PDA), el fabricante, según explicó Vsey Crichton, vicepresidente de PalmOne para EMA, no espera aumentar su presencia física en España y sí continuar como hasta ahora, trabajando con mayoristas y partners de negocio.

Entrada en el UMTS
A pesar del impulso que está experimentado la telefonía de tercera generación no sólo en nuestro país sino también en el resto de Europa, PalmOne, según ha señalado Todd Bradley, no espera lanzar ningún dispositivo adaptado a esta tecnología aunque no se descarta que ésta se produzca durante el próximo año, aprovechando el lanzamiento comercial de esta tecnología en Europa”.

Apoyo de partners
Hace seis meses, PalmOne puso en marcha Palm One Partner, un programa dirigido a socios tecnológicos (IBM, Sun, Oracle y Visto), desarrolladores e integradores y business partners. Hasta la fecha, se han incorporado al programa 90 socios, cifra que se espera vaya aumentando paulatinamente en los próximos meses”, comenta Coralie Dozias, responsable para el sur de Europa de PalmOne.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break