Osiatis presenta servicios para el ahorro energético

Osiatis amplía su oferta de servicios con soluciones que favorecen el ahorro energético.

Osiatis ha ampliado su oferta de servicios con la incorporación de soluciones diseñadas para el ahorro energético del parque informático en todo tipo de organismos mediante sencillas políticas de ahorro.

Con este objetivo, la compañía ha incorporado a su portfolio de servicios una serie de soluciones diseñadas para conseguir una reducción del consumo eléctrico del parque informático entre el 25 y el 40% desde el primer día de su implantación.

Una de las principales ventajas y novedad de estas soluciones es que han sido diseñadas para su uso como servicio gestionado a través de Internet (SaaS), por lo que no requiere instalación en el servidor ni software dedicado, lo que reduce los costes. Asimismo, Osiatis también ofrece la opción de instalar la solución en los equipos del cliente si éste así lo desea.

La implantación y parametrización inicial de las soluciones se lleva a cabo en cuestión de minutos. A través del navegador se configuran las políticas y se visualizan los informes detallados, que permiten saber exactamente cuánto dinero se está ahorrando, realizar comparativas entre grupos de equipos, rangos de fechas, etc.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break