Osiatis gestiona los servicios del centro cultural AlhóndigaBilbao
La compañía ha sido seleccionada por el centro cultural y de ocio AlhóndigaBilbao para la definición del modelo funcional, el suministro de licencias, la parametrización, el desarrollo, la formación y la implantación de una plataforma integral de Service Desk acorde con las mejores prácticas ITIL.
La alhóndiga de Bilbao, antiguo almacén de vinos y licores, y uno de los edificios históricos más emblemáticos de Bilbao, abrió sus puertas el pasado 20 de mayo tras un proceso completo de transformación y cambio. En el año 2000 el Ayuntamiento bilbaíno asumió el reto de transformar este edificio en un espacio singular, de vocación universal, multidisciplinar, abierto, urbano y dedicado a la cultura, el ocio y el bienestar físico.
Según estimaciones, este nuevo centro cultural y de ocio tendrá varios cientos de miles de usos anuales y, el Service Desk, implementado por Osiatis sobre la solución CA Service Desk Manager, será el punto de contacto único, que deberá gestionar las incidencias, consultas, sugerencias y quejas que la ciudadanía pueda plantear en su relación con el espacio físico y las actividades desarrolladas en el mismo. Dicho Service Desk dará cobertura a todos los ámbitos: desde limpieza y seguridad, hasta los servicios y programación ofrecidos en el centro, pasando por instalaciones, subsistemas, sistemas de información y cualquier otro aspecto relativo a AlhóndigaBilbao y su gestión.
El Service Desk también deberá gestionar las incidencias, solicitudes y consultas del personal que trabaje con AlhóndigaBilbao. Algunas de estás incidencias serán generadas automáticamente a partir de alertas estandarizadas de diferentes sistemas o subsistemas, tales como el BMS (Building Management System), LMS (LAN Management System), log de sistemas operativos, bases de datos, aplicaciones, etc.
Asimismo, está previsto que el Service Desk ofrezca una ventana web a los ciudadanos que les permitirá notificar todo tipo de solicitudes y realizar su seguimiento.
“Gracias al Service Desk, AlhóndigaBilbao tendrá a su disposición información actualizada y veraz sobre el funcionamiento de servicios y actividades mediante un sencillo sistema de tickets. De esta manera, los responsables de AlhóndigaBilbao podrán optimizar las gestiones con sus empleados y empresas proveedoras, así como conocer de primera mano las opiniones de los ciudadanos y usuarios de sus actividades, lo que revertirá en una mejora de la calidad de los servicios prestados”, explica Mario Romero, director de consultoría y proyectos deOsiatis.