Orsyp pretende que el 40% de su negocio se realice por canal
Busca partners locales, nacionales e internacionales
Así, Orsyp Ibérica estructurará su canal en tres niveles: internacional, nacional y local, en los que se integrarán los nuevos partners según su alcance y ámbito de actuación. Como parte del programa, la compañía pondrá a disposición de los socios cursos de formación específicos a cargo de consultores experimentados, de manera que el partner cuente con toda la información necesaria para presentar los productos y servicios de Orsyp a sus clientes.
Dentro de esta estrategia de canal, estructurada ahora en tres niveles, Orsyp Ibérica aspira a desarrollar en los próximos meses especialmente dos, el nacional y el local, que complementen el acuerdo estratégico de distribución internacional que la compañía mantiene con Hewlett-Packard. El objetivo es incorporar, en el segundo semestre del año, cuatro o cinco nuevos socios que distribuirán, comercializarán e implantarán en España y Portugal las soluciones de Orsyp. El perfil de los socios que busca este fabricante francés responde al de integradores de sistemas y compañías de servicios interesadas en complementar su port–folio de productos con las soluciones de esta compañía.
En el ámbito nacional, Orsyp Ibérica trabaja actualmente con Satec, esfera en la que planea contar en breve con algún partner más que ayude a incrementar también su número de clientes. El desarrollo de la red de socios de alcance local es otra de las prioridades de Orsyp Ibérica para el año 2003, con el fin de llegar mejor a las pymes, haciéndose un especial hincapié en la ampliación de su red de socios en Cataluña y en el País Vasco.