Orientación y potenciación de imagen

Los directivos de compañías del sector TIC están aprendiendo a convivir con la presión que proviene de la frecuencia con que tienen que rendir cuentas a sus jefes sobre lo que hacen y piensan hacer, cuantificando previsiones; de la forma de intentar superar a los competidores; de buscar el acopio de méritos para no sentir que peligra su puesto; o por la cara de jugador de póker que les toca poner para comunicar reajustes de plantilla. La autocrítica se impone como terapia para extraer conclusiones y deben tener la suerte de disponer de una mente lúcida para dimensionar bien el problema y tomar decisiones imaginativas y superar la atonía de los mercados. Para ello hay que estar libre de encorsetamientos. Habrá directivos encorsetados porque carecen de iniciativas. Otros lo estarán porque los centros de decisión de sus compañías son poco flexibles al aplicar estrategias innovadoras. Ahora el directivo de compañía TIC necesita multiplicarse en el lanzamiento de mensajes que capten atención, explicando su contenido y demostrando sus ventajas. Así que hay que valorar positivamente la labor de Ángeles Delgado, directora general de Fujitsu en España, para que se conozca más y mejor su compañía. Es el momento de que la multinacional la asigne los recursos económicos imprescindibles, a tenor del encargo hecho por Fujitsu a Jacob Benbunan, de la consultora de marca Saffron, para lograr que la imagen de la compañía sea percibida de la forma que interesa.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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