Organización y arquitectura de computadores

La gran variedad a nivel de tamaño, prestaciones y aplicaciones de los computadores así como la vorágine evolutiva, impone la necesariedad de disponer de una visión acerca de estos sistemas que contenga conceptos fundamentales, que es la que trata de sintetizar esta obra.
Fue el pasado mes de septiembre cuando se lanzó la 5ª edición de esta publicación que ofrece un amplio recorrido por todos los campos de la arquitectura de los computadores con las últimas novedades en este área.
Como guía de diseño de los computadores, incluye información útil tanto para estudiantes como profesionales que requieran los conocimientos sobre esta tecnología e incluso profesiones, pues cuenta con recursos suplementarios e interactivos que paralelamente ofrece ayudas a este colectivo. Entre las áreas que abarca destacan el diseño superescalar, las características del diseño del IA-64 y las tendencias en la organización de procesadores paralelos.
Con un texto clarificado y ajustado que ha sido mejorado incluso en las ilustraciones, la obra ha sido completada con algunos problemas que han sido probados en la práctica. Además, incorpora un apéndice dedicado al microprocesador Pentium III, con un carácter más actual. Por otro lado, dispone de un enfoque pedagógico unificado que posibilita al lector la evaluación de los resultados sobre el diseño del repertorio de instrucciones.

Organización y arquitectura de computadores
Autor: William Stallings
Editorial: Pearson Educación
Precio: 5.990 ptas. (IVA incluido)
Páginas: 780

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break