Ordenar el juego

El País, 27-2-94

Microsoft ha dado un paso de gigante en el mundo de los multimedia, ese terreno todavía poco definido, pero del que ninguna de las grandes compañías de la informática, las comunicaciones o la electrónica quieren quedarse fuera. Todo el mundo tiene la intención de llegar a ser algo en el mundo de los multimedia, reconoce Bernard Verges, presidente de Microsoft Europa desde 1992.

La compañía creada en 1975 y presidida por Bill Gates ha ido dando algunos pasos durante 1993 para introducirse en ese mercado del siglo XXI aliándose con General Instruments y con Intel para el desarrollo de un sistema que combina la informática con la televisión por cable, y en 1994 ha dado un paso de gigante uniéndose a los jugones japoneses de Sega para la producción del software del Proyecto Saturno, un poderoso CD-ROM basado en los videojuegos, que se comercializará en 1995 en todo el mundo.

Para entendernos, lo que pretende Microsoft es aunar televisión, ordenadores y juegos domésticos para ganarse una parte de los 3,5 billones de dólares que se prevén para el mercado mundial de multimedia en el año 2002, según Salomom Brothers. Microsoft ha logrado ya integrar todos sus servicios para oficina en Microsoft Office con buenos resultados para la firma y el multimedia de la mano de Sega puede resultar un juego de niños.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break