Oracle y Sun invierten 4.300 millones de dólares en su primer año de integración
En una reunión con clientes y partners celebrada en Madrid, Félix del Barrio, director general de Oracle, ha dado nuevos detalles sobre la integración con Sun.
Desde que se anunciara la compra de Sun por parte de Oracle hace ya casi un año, no han sido muchas las informaciones aportadas por la compañía sobre el estado de la integración y los planes de futuro de la nueva compañía. Los últimos detalles los hemos conocido esta mañana, en el marco de un evento organizado por Oracle con sus principales clientes y partners, en el que Félix del Barrio, director general de Oracle en España, ha señalado que el principal objetivo es “transformar la industria gracias a la combinación de las dos empresas, sin renunciar al open source, ya que se encuentra en los genes de Sun y Oracle, y siempre garantizando la libertad de elección entre sus clientes”. Para ello, del Barrio ha señalado que ambas compañías han llevado a cabo una inversión en I+D de 4.300 millones de dólares para su primer año de integración.
Entre los principales valores que surgen de dicha integración, el director general de Oracle ha destacado “los estándares abiertos, la combinación de hardware y software, mayor rendimiento, mayor fiabilidad y seguridad, una gestión más sencilla, menor coste de propiedad y un único punto de soporte”.
Por su parte, Jim Decker, vicepresidente de ventas de Sun, ha señalado que “el objetivo que en un principio se marcaron al anunciar la fusión no pasaba simplemente por sumar más productos, sino por disponer de cada una de esas soluciones y hacer de ellas algo diferente para el futuro”. En definitiva, según Decker, se trata de “transformar la industria e incrementar la transformación de los procesos con sistemas totalmente integrados y completos, con innovación, con estándares abiertos y con un alto nivel de servicio al cliente”. Así, gracias a la integración de Sun, la compañía está en disposición de ofrecer aplicaciones, middleware, bases de datos, sistemas operativos, máquinas virtuales, almacenamiento y servidores.
En la actualidad, “más de 33.000 empresas utilizan soluciones conjuntas de ambas compañías”, ha concluido Decker.