Facturaciones
Servicios

Oracle sube el precio de soporte para MySQL

Oracle ha incrementado de manera significativa el precio de suscripción para MySQL.

Sun Microsystems, que fue adquirida por Oracle este año, ofrecía un precio de suscripción para su base de datos de código abierto MySQL a partir de 599 dólares por servidor al año. Sin embargo, una lista de precios presentada por Oracle esta semana no incluye esta opción de precio. Se enumera una suscripción estándar a MySQL Edition que cuesta 2.000 dólares por cada servidor con uno y cuatro sockets. De ahí el precio salta a 4.000 dólares para cada servidor con cinco o más sockets.

El precio de la versión Enterprise Edition es de 5.000 dólares por servidor con menos de cuatro sockets y 10.000 dólares para aquellos con cinco o más, según se anuncia en la lista. Por su parte, el precio de la suscripción a Cluster Carrier Edition cuesta entre 10.000 y 20.000 dólares. Ahora bien, desde Oracle no se ha comentado nada sobre la existencia de una opción inferior a 2.000 dólares por servidor.



En la web de MySQL existe también una lista donde aparece una versión de Classic Edition que no está disponible por suscripción. De hecho, seg´´un se explica en la web, esta versión sól puede ser utilizada por proveedores y distribuidores para ofrecerla de manera embebida.



Los aparentes cambios de Oracle en los precios puede enfadar a algunos de los clientes de MySQL, pero compañías como SkySQL y Monty Program, que están ofreciendo servicios alternativos de soporte para MySQL, lo que está aporvechando muy bien. Además, Oracle ha señalado que no se interpondrá en el camino de los usuarios de MySQL que buscan opciones alternativas de soporte. “Los clientes no están obligados a comprar servicios de soporte de Oracle como una condición indispensable para obtener una licencia de MySQL”.

Whitepaper emc-cio-it-as-a-service-wp Whitepapers