Facturaciones

Oracle refuerza su apuesta por el software de gestión de proyectos con la compra de Instantis

En un claro movimiento para posicionarse en el mercado de software de gestión de proyectos, dominado por IBM y CA, Oracle ha anunciado la adquisición de Instantis, empresa especializada en este mercado.

Oracle ha anunciado la compra del proveedor de software de PPM (Project Portfolio Management o gestión del porfolio de proyectos) Instantis, una operación que se cerrará previsiblemente antes de que acabe el año y cuyo montante económico no ha sido revelado.

Con este movimiento la compañía de Larry Ellison refuerza su apuesta por este segmento de mercado, después de que comprara recientemente Primavera. La empresa prevé realizar una oferta combinando las propuestas de ambas compañías. En este sentido, Instantis tiene software tanto basado en la nube como on-premise, que la empresa combinará con el software de Primavera y con la nueva genración de Fusion Applications, según un comunicado de la compañía.

En dicho comunicado, Oracle explica que el software “proporcionará la capacidad de gestionar, trazar y hacer reportes de las estrategias corporativas, desde el mantenimiento y la construcción de capital hasta la fabricación, el desarrollo de nuevos productos y de TI, Lean Six Sigma y otras iniciativas empresariales”.

El principal producto de Instantis es EnterpriseTrack, que incorpora cuadros de mando y reportes que pueden ser compartidos “en cualquier fase del ciclo de vida de los proyectos, desde que son ideas hasta propuestas en firme para la ejecución de proyectos”, reza la web de la compañía. La empresa también cuenta con una plataforma de networking social native llamada EnterpriseStream, así como un marco de trabajo de integración para enlazar EnterpriseTrack con otros sistemas.

Oracle “planea seguir invirtiendo en la tecnología de Instantis, desarrollando orgánicamente sus soluciones y profundizando en las capacidades de integración con la tecnología de Oracle”, indica un documento FAQ en la web de Oracle.

Obviamente Oracle también gana clientes con esta adquisición. Entre los usuarios del software de Instantis destacan Ingram Micro, DuPont, Credit Suisse y Xerox.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break