Oracle prevé duplicar su facturación en Cataluña en los próximos tres años

Bajo el denominado Proyecto Mediterráneo, los máximos responsables de Oracle en Cataluña inician una nueva estrategia con la mirada puesta en incrementar el negocio en esta región, y con especial atención al mercado de la pyme y a la potenciación de la venta de aplicaciones.
Tras la reciente reorganización de la compañía, la nueva directiva en Cataluña trabaja con el objetivo, según Orlando Murias, director de Sector Público de Oracle Ibérica y presidente del comité de dirección en Cataluña, “para ser la compañía de software más admirada en Europa, España y Cataluña. Queremos ser una figura esencial para nuestros clientes y que los proveedores de soluciones seamos cada vez más completos”. Con estas palabras, el responsable destaca que la firma está trabajando estrechamente con el canal de distribución, para conseguir soluciones completas, y con el que podrán el acento en el área de aplicaciones y el negocio de la pyme. Para éste último, la firma ha creado una nueva división y con el compromiso de que todas las ventas que se realicen en este segmento sean 100% a través del canal de distribución.
Además, y tras las últimas adquisiciones que Oracle ha llevado a cabo, la firma se está integrando nuevas tecnologías que vienen a incrementar su oferta. De acuerdo con Joan Ferran, director de aplicaciones de Oracle en Cataluña, “nuestro objetivo es ser el líder en el marco de las aplicaciones en 2010, contando con nuevos productos y tecnología, como la de Siebel, que esperamos tener incorporada a principios de 2006”. Según el responsable, la firma invertirá un millón de euros a nivel español para el desarrollo de aplicaciones, un mercado en el que esperan un crecimiento del 7% centrándose en dos segmentos objetivos: la gran cuenta, principalmente el sector público y la sanidad, y la pyme. En la misma línea, Manel Casasús, director de Industria de Oracle en Cataluña, apunta la fuerte apuesta de la compañía por SOA así como por “el Grid Computing y Linux, optando siempre por tecnología estándar y software abierto, lo que nos permitirá, junto con nuestro potente middleware, integrar toda la tecnología que vamos incorporando, así como la reutilización de la que ya tiene el cliente, y la automatización de procesos”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break