Actualidad

Oracle presenta en España su sistema de ingeniería conjunta SPARC SuperCluster T4-4

Oracle ha presentado en España el sistema de ingeniería conjunta Oracle SPARC SuperCluster T4-4, un sistema de propósito general que incorpora los servidores SPARC de Oracle, las celdas de almacenamiento Oracle Exadata, los dispositivos de almacenamiento ZFS SA, la tecnología InfiniBand y Oracle Solaris.

Sobre este sistema de ingeniería conjunta de Oracle que se entrega al cliente preinstalado se pueden ejecutar múltiples aplicaciones empresariales, incluyendo las aplicaciones de la compañía y las aplicaciones a medida de los clientes, las bases de datos y el middleware. Según un comunicado de la compañía, “el alto nivel de optimización e integración del software y el hardware proporciona un mejor rendimiento respecto que las arquitecturas independientes, y el hardware redundante cuando se combina con Oracle Solaris Cluster ofrece niveles más altos de disponibilidad”.

Detalles técnicos
SPARC SuperCluster T4-4 utiliza las tecnologías de alto rendimiento de los servidores de almacenamiento Oracle Exadata y Oracle Exalogic Elastic Cloud combinados con los nuevos servidores SPARC T4-4, ZFS Storage Appliance, la tecnología Infiniband y Oracle Solaris 11.

Los nuevos sistemas destacan por tener un alto rendimiento tanto en las cargas de trabajo de hilo único como en las que requieren alta concurrencia, alta disponibilidad y la virtualización integrada (mejora la seguridad, incrementa la utilización y aumenta la fiabilidad a través de Oracle VM Server para SPARC y Oracle Solaris Zones). Además, incluye una aplicación de almacenamiento ZFS que, según Oracle, reduce en un 50% el tiempo de diagnóstico respecto las soluciones de la competencia; e incorpora InfiniBand de alta velocidad (hasta un 63% más de transacciones por segundo para Oracle Real Applications Cluster) y FlashFire.

En cuanto a la seguridad de los datos, integra hardware de encriptación para suministrar una mayor privacidad sin penalizar el rendimiento. El sistema, en el que pueden conectarse hasta 8 racks de SPARC SuperCluster y el rack de ampliación del almacenamiento de Exadata, se gestiona con Oracle Enterprise Manager Ops Center.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break