Oracle prepara su roadmap tras la aprobación de la UE a la compra de Sun
Oracle Corporation anuncia que ha recibido la aprobación reguladora de la Comisión Europea a su adquisición de Sun Microsystems. Oracle espera la aprobación sin condiciones de China y Rusia y pretende cerrar la transacción en un breve plazo.
El CEO de Oracle, Larry Ellison, expondrá la semana que viene junto al resto de ejecutivos de la compañía su estrategia sobre el futuro de la absorción de Sun, según ha dicho en un comunicado oficial.
Después de muchas idas y venidas, el mes pasado pareció que se estaba llegando a un acuerdo por ambas partes, por lo que se espera que en una semana finalmente se llegue a una resolución, cuando termina el plazo que tienen las autoridades europeas.
Otro de los temas que se hablarán durante los próximos días será la integración de las tecnologías de ambas compañías en relación al almacenamiento de datos. Un ejemplo sobre lo que los analistas ya están especulando es una base de datos llamada Exadata 2 que combina tecnología de Oracle con servidores basados en Intel y memorias flash de Sun.
Por otro lado, también se verá qué línea de desarrollo seguirá Sun, ya que en el momento en el que se anunció el acuerdo estaba inmersa en el despliegue de un conjunto de servicios cloud similares a los de Amazon Web Services. Los clientes recibirán respuestas a esas preguntas la semana próxima.