Software

Oracle potencia su política de adquisiciones tras hacerse con SPL y Stellent

La adquisición de empresas como vía de crecimiento sigue marcando la estrategia de la multinacional Oracle, que acaba de adquirir dos compañías: SPL WorldGroup, desarrollador de software de gestión de operaciones e ingresos para utilities y de gestión de impuestos para agencias gubernamentales, y Stellent, proveedor de software de gestión de contenidos.

El objetivo de la compra de SPL, de la que se desconoce los términos financieros de la transacción, es mejorar su posición en el mercado con una solución de gestión de operaciones e ingresos empaquetada y de extremo a extremo orientada a utilities, según ha manifestado un portavoz de Oracle. En este sentido, la plantilla de SPL formará la nueva unidad de negocio dentro de Oracle dedicada al desarrollo de soluciones específicas para utilities, si bien también se mantendrá el área de software de gestión de impuestos para agencias gubernamentales, donde SPL aporta herramientas para la gestión de las relaciones financieras con los contribuyentes.
Por el contrario, sí se ha hecho público el valor de la operación de Stellent, que asciende a 440 millones de dólares, y cuyo producto: Universal Content Management se integrará con la plataforma Oracle Content Datatabase.

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