Oracle ofrecerá su software de ventas basado en la Web completamente gratis
Oracle, en un intento por desplazar a Siebel Systems, hasta la fecha líder de mercado en la venta de CRM basado en la Red, hará público la semana próxima la posibilidad de obtener, completamente gratis, su software CRM basado en la Web.
El lunes de la semana que viene, el gigante del software de base de datos lanzará OracleSalesOnline.com, un servicio desde el que cualquier compañía podrá acceder al CRM de Oracle totalmente gratis. Sin embargo, la cúpula directiva de la compañía ya ha anunciado que cobrará por el uso de componentes adicionales tales como el software de compensación de ventas. Los precios todavía no se han hecho públicos por Oracle.
Tal y como ha declarado Mark Berrenchea, vicepresidente de la división CRM de la firma, “se trata de un desafío para la industria y para Siebel ya que nosotros vamos a permitir automatizar la fuerza de ventas de una empresa cualquiera mediante el hotmail”.
El software CRM de Oracle es capaz de automatizar y dirigir la fuerza de ventas de la compañía, los esfuerzos de marketing así como las necesidades de su servicio al cliente. Berrenchea ha asegurado que la compañía pretende ofrecer, en un futuro y también de forma gratuita, los componentes básicos de su suite de CRM on-line.
Esta medida podría incitar a Siebel y a otras compañías, competencia en este nicho de mercado, a ofrecer su software gratis, lo que inauguraría una guerra entre las empresas de la industria del software.