Facturaciones

Oracle no remonta el hardware: las ventas caen un 23%

Oracle ha hecho públicos los resultados registrados durante el segundo trimestre que vuelven a demostrar la solidez de la compañía de Larry Ellsion en todo lo relativo a su negocio tradicional y a certificar su debilidad en el mercado hardware

Así y según las cifras presentadas, Oracle registró en ese periodo un crecimiento del 18% en ventas software y una caída del 23% en las ventas de sistemas hardware. "Las aplicaciones, middleware y base de datos tuvieron crecimientos de dos dígitos, pero la estrella en este periodo fue el segmento de aplicaciones que registró un crecimiento del 30%”, dijo Mark Hurd, co-presidente de Oracle.

Respecto a los negativos resultados de la evolución del hardware de Oracle, los portavoces de Oracle argumentaron que “la compañía se centra más en los sistemas especializados como Exadata, que combinan servidores con otros componentes de software Oracle, en lugar de competir en el hardware de los productos básicos mercado.
"Sun ha demostrado ser una de las adquisiciones más estratégicas y rentables que hemos hecho", aseguró el CEO de Oracle, Larry Ellison. "Creo que productos como Exadata y SPARC no sólo seguirán impulsando la mejora de la rentabilidad en nuestro negocio de hardware, para finales de este año fiscal años, sino que también impulsarán el crecimiento de nuestro negocio de hardware. "
En lo que respecta ya al terreno de aplicaciones software y según aseguró Ellison “Oracle Fusion está registrando un rápido crecimiento en todos los ámbitos.
Ellison también citó el próximo lanzamiento de la versión de base de datos Oracle 12c como algo que ayudará a impulsar el crecimiento para los próximos años, tanto en lo relativo a venta de licencias como a la oferta de servicios ya que hará que nuestra oferta cloud sea mucho más atractiva”

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break