Facturaciones

Oracle niega que vaya a gastar 70.000 millones de dólares en próximas adquisiciones

La compañía se distancia de las observaciones que formuló su co-presidente, Charles Phillips, y ve "altamente improbable"; que vaya a gastar 70.000 millones de dólares en la compra de empresas durante los próximos cinco años.

Oracle ha restado importancia a las observaciones que formuló Charles Phillips, co-presidente de la compañía, durante una conferencia diciendo que, contrariamente a lo que sugirió Phillips, es "altamente improbable" que la compañía vaya a gastar aproximadamente 70.000 millones de dólares durante los próximos cinco años en la compra de distintas empresas

Sin embargo, "vamos a ser oportunistas y, si las condiciones del mercado ofrecen las garantías necesarias, compraremos otras empresas importantes que refuercen nuestros objetivos estratégicos y las necesidades de nuestros clientes," dijo la portavoz Karen Tillman en un comunicado.

La declaración de Phillips fue recogida en un video en Fortune.com en la conferencia Fortune Brainstorm Tech en Aspen, Colorado. El co-presidente de Oracle dice en el video que "si echamos la mirada hacia delante, probablemente durante los próximos cinco años gastaremos el doble de lo que hemos invertido en adquisiciones en los últimos cinco".

A continuación, un periodista pide a Phillips que repita su predicción. Phillips, además de reiterar que pensaba doblar la inversión, agregó que Oracle había gastado cerca de 35.000 millones de dólares en adquisiciones en los últimos cinco años, lo que significa que la idea de la compañía era gastar 70.000 millones de dólares. "Si la situación se sostiene, fácilmente podríamos hacerlo", dijo Phillips.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break