Oracle mejora su software de colaboración Beehive

Oracle ha anunciado mejoras en su software de colaboración Beehive con el objetivo de posicionarlo mejor frente a las ofertas ya establecidas de Microsoft e IBM. La compañía además ha reducido a la mitad el precio de entrada de la solución.
Beehive, que sustituye a la suite Oracle Collaboration, representa el cuarto intento de Oracle por revolucionar el mercado de herramientas de colaboración dominado por Microsoft con sus productos Exchange y SharePoint, e IBM, con Lotus Notes y Domino.
A pesar de su entrada tardía en este mercado, el vicepresidente de tecnologías de colaboración de Oracle, David Gilmour, asegura que las cosas serán diferentes con Beehive.
Entre otras características, Oracle ha anunciado prestaciones como espacios de trabajo de equipos basados en tecnología web, que incluyen wikis, compartición de archivos, teleconferencia así como compatibilidad con otras herramientas desktops que no sean Oracle como el Outlook de Microsoft. Los usuarios no sólo pueden utilizar el email o los clientes de mensajería instantánea que quieran sino que también los responsables de TI pueden seguir utilizando Microsoft Exchange con Beehive.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break