Oracle lleva su inteligencia de negocio al iPhone
Oracle se ha subido al tren iPhone con el lanzamiento de Business Indicators, la primera ola de una serie de aplicaciones que la compañía espera desarrollar para el candente dispositivo móvil de Apple. El anuncio coincide con el lanzamiento de la versión 3G del iPhone y con la apertura del sitio App Store.
Aunque iPhone no es aún un fuerte competidor de otros teléfonos móviles en el mercado empresarial, como sí lo es BlackBerry, Oracle considera un movimiento inteligente el ofrecer soporte para la nueva plataforma basándose en lo que considera claros signos de una adopción temprana, según la compañía.
“Creemos que se expandirá su presencia y crecerá su uso en la empresa, aunque también creemos que, al menos en principio, su utilización estará muy circunscrita a determinadas aplicaciones, como el acceso al correo electrónico”, ha explicado Hensarling. “Seguramente muchos comerciales lo comprarán y lo usarán para su trabajo incluso si la empresa no decide adquirirlo”.
En cualquier caso, Oracle no es el primer suministrador de aplicaciones empresariales en soportar el iPhone. El fabricante de BI Pentaho y la compañía de ERP bajo demanda NetSuite ya habían apostado con anterioridad por el nuevo dispositivo de Apple.
Los planes de Oracle contemplan también el lanzamiento, más adelante, de aplicaciones para iPhone que se centren en los procesos de planificación de recursos empresariales (ERP) y de gestión de las relaciones con el cliente (CRM).