Actualidad
Facturaciones

Oracle lanza una oferta IaaS on-premise de pago mensual

Oracle ha lanzado un conjunto de sistemas IaaS (infrastructure-as-a-service) que la empresas pueden desplegar internamente y pagar mensualmente.


El enfoque de servicios IaaS de Oracle, anunciado el pasado septiembre en OpenWorld, no sigue el modelo de commodity de otros competidores, como Amazon Web Services (AWS), sino que se basa en crear alternativas que puedan ser desplegadas internamente por los clientes pero con la ventaja de afrontar su pago mensualmente. Con la oferta IaaS de Oracle, asegura la compañía, se eliminan los costes de capital que supone comprar nuevo equipamiento, y es posible añadir rápidamente capacidad mediante pago según las necesidades.

IaaS de OracleCon IaaS de Oracle los clientes pueden alquilar versiones de múltiples sistemas integrados de la compañía, incluidas versiones de Exadata Database Machine, Exalogic Elastic Cloud, SPARC SuperCluster, Exalytics In-Memory Machine y Sun ZFS Storage Appliance.

Según explica Oracle en su website, el servicio IaaS podría resultar más barato que comprar un sistema de la compañía, como Exadata X3-2 Engineered System, si no se utiliza capacidad adicional bajo demanda. La adquisición de un sistema Exadata podría costar alrededor de 1.360.000 dólares en tres años, mientras que un servicio IaaS idéntico de Oracle podría salir por solo 1.080.000 dólares en el mismo periodo, si no se emplea capacidad adicional bajo demanda.

Para la compañía, su oferta IaaS ofrece también como ventaja la posibilidad de pagar mensualmente en vez de afrontar un pago total inicial. Una opción de alta disponibilidad extra ofrece además capacidad adicional bajo demanda sin cargos añadidos cuando uno o más de los nodos primarios dejan de operar. Oracle mantendrá un nodo adicional en standby por cada tres nodos en uso, y además se ocupará de actualizar periódicamente el hardware de forma gratuita. El contrato mínimo de la oferta es a tres años.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break