Oracle invierte 600.000 euros para la conquista de la pyme

Durante 30 días, a los largo de los meses de abril y mayo, Oracle recorrerá en un autobús dotado con tecnología den materia de gestión empresarial cerca de 4.000 kilómetros por lo Polígonos industriales y Parques empresariales más importantes de España.

Oracle ha invertido 600.000 euros para la puesta en marcha del roadshow, Oracle Tour Pyme 2004, para promocionar su tecnología e-Business Special Edition en la pequeña y mediana, un mercado que supone en la actualidad el 40% de su facturación.
Una de las razones de la posición dominante de Microsoft en el segmento de bases de datos para pymes se debe principalmente a su estructura de canales de distribución. Oracle parce haber tomado buena nota ya que en la iniciativa Oracle Tour Pyme 2004 ha involucrado a varios de sus partners como Dell, Abast Grup, Watermark, Atos Orign, Steria, K Consulting, Thales, Arrige, Mgest, entre otras, así como Cámaras locales y Asociaciones Empresariales de los Polígonos Industriales.
La dotación del autobús de Oracle está constituida por un servidor Dell conectado a una minired formada por cuatro puestos de trabajo, de tal manera que los visitantes podrán comprobar la utilización de la solución e-Business Special Edition.
En la ruta de viaje de Oracle se incluyen destinos como Arganda del Rey y Alcobendas y Alcalá de Henares, Valladolid, Zamudio, Eibar, Zaragoza, Sabadell, Manresa, Tarragona, Castellón, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga y Sevilla.
Si bien el fabricante no ha facilitado el número de nuevos clientes que espera incorporar a la finalización de su roadshow, Jorge Edelman, presidente de Orcakle Iberica, estima con esta iniciativa nuestros partners efectúen entre 4 ó 5 implantaciones anuales.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break