Oracle invierte 600.000 euros para conquistar a la pyme

Durante 30 días mostrará e-Business Special Edition

Durante 30 días, a los largo de los meses de abril y mayo, Oracle recorrerá en un autobús dotado con tecnología de materia de gestión empresarial cerca de 4.000 kilómetros por los Polígonos industriales y Parques empresariales más importantes de España. Oracle ha invertido 600.000 euros en la puesta en marcha del roadshow, Oracle Tour Pyme 2004, para promocionar su tecnología e-Business Special Edition en la pequeña y mediana empresa, un mercado que supone en la actualidad el 40% de su facturación.
En la puesta en marcha de esta iniciativa, Oracle parce haber tomado buena nota de uno de sus grandes competidores, Microsoft, que basa gran parte de su posición dominante en el segmento de las bases de datos para pymes a su estructura de canales de distribución. Así, Oracle Tour Pyme 2004 ha involucrado a varios de sus partners como Dell, Abast Grup, Watermark, Atos Orign, Steria, K Consulting, Thales, Arrige, Mgest, entre otras, así como Cámaras locales y Asociaciones Empresariales de los distintos polígonos industriales. La dotación del autobús de Oracle está constituida por un servidor Dell conectado a una minired formada por cuatro puestos de trabajo, de tal manera que los visitantes puedan comprobar la utilización de la solución e-Business Special Edition.
En la ruta de viaje se incluyen destinos como Alcobendas, Alcalá de Henares, Valladolid, Zamudio, Eibar, Zaragoza, Sabadell, Manresa, Tarragona, Valencia, Alicante, Murcia, Málaga o Sevilla.
Si bien el fabricante no ha facilitado el número de nuevos clientes que espera incorporar a la finalización de su roadshow, Jorge Edelman, presidente de Oracle Ibérica, estima con esta iniciativa “nuestros partners efectúen entre 4 ó 5 implantaciones anuales”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break