Oracle Ibérica marca las líneas estratégicas para liderar el mercado

La nueva solución combinada estará disponible en 2007

Oracle y PeopleSoft están mejor juntas”. Así anunciaba el recientemente designado vicepresidente y director general de Oracle Ibérica, Miguel Milano, la nueva estrategia de la filial española y el desarrollo del proyecto de fusión tras la adquisición de PeopleSoft, compañía de la que hasta hace apenas un mes era también el máximo responsable en el mercado nacional.

Los planes de Oracle Ibérica contemplan, según Milano, retener en torno al 90% del equipo de desarrollo y soporte de PeopleSoft, continuando con el aumento de la innovación y manteniendo el soporte para las soluciones PeopleSoft Enterprise, J.D. Edwards EnterpriseOne y J.D. Edwards World. “La combinación de las compañías ofrecerá a los clientes la más potente innovación, soporte y experiencia en las diferentes industrias –asegura este responsable–. Nuestro objetivo es ayudar a nuestros clientes a conseguir extraordinarios niveles de eficiencia y competitividad en sus negocios, ofreciéndoles productos que reduzcan la complejidad y los costes”.
Milano detalló también los planes del denominado “Proyecto fusión”, una arquitectura orientada a la información y un conjunto de aplicaciones de futuro que “combinarán y darán soporte a las mejores funcionalidades, flujos de trabajo y usabilidad de los productos Oracle, PeopleSoft y J.D. Edwards, que estará disponible en 2007”. Dicha solución, basada en estándares, estará estructurada de manera que permita a los clientes un desarrollo flexible y un fácil mantenimiento de la misma, mientras que las nuevas aplicaciones se orientarán a la automatización de los procesos de negocio y a las características específicas de cada industria, con acceso en tiempo real a la información y con un modelo compartido de datos que facilitará el flujo de información a los clientes. “El camino hacia la nueva línea de productos será una pausada evolución; sin embargo, la nueva arquitectura y los resultados que con ella obtendrán las compañías serán realmente revolucionarios”, aseguró Milano.

Balance positivo
Entre los muchos atributos que se atribuyen a esta fusión, Milano enumeró la fortaleza del equipo de investigación y desarrollo, compuesto por 8.000 profesionales, como “uno de los mayores de la industria”, así como en las áreas de soporte, que contará con un equipo de 6.000 personas repartidos en dieciséis centros, y servicios, disponibles en veintisiete idiomas en más de noventa países. “Tenemos más de 1.300 partners en aplicaciones alrededor del mundo que pueden ayudar a los clientes a implementar, diseñar y construir sus sistemas –puntualiza Milano–. Las sinergias creadas a través de estos partners y la integración de Oracle y PeopleSoft ayudarán al crecimiento de nuestros partners en más industrias, en diferentes zonas geográficas y canales, permitiendo entrar en segmentos adicionales de mercado”.
El máximo responsable de la filial ibérica aseguró que esta combinación de fuerzas empresariales situará a Oracle “en la más fuerte posición que ha tenido la compañía hasta el momento, ofreciendo una tecnología líder y toda su experiencia en el sector industrial, la continua innovación por el incremento en I+D y soporte a nivel mundial. Como resultado, los clientes podrán acceder a mejores productos, reduciendo la complejidad en TI y con los menores costes”. A este respecto, Milano reiteró el plan de la compañía para ofrecer soporte a las futuras versiones de los productos de PeopleSoft y J.D. Edwards.


Calendario del proyecto fusión
-------------------------------------------
2005: PeopleSoft Enterprise 8.9 (2005)
2006: Primeros componentes de los hubs de datos y las bases transa­ccionales (J.D. Edwards World)
Oracle E-Business Suite 12
PeopleSoft Enterprise 9
J.D. Edwards EnterpriseOne 8.12
2007: Primeras aplicaciones del Proyecto fusión. Hasta febrero de este año, Oracle mantiene el soporte a la solución J.D. Edwards EnterpriseOne XE y 8.0
2008: Aplicaciones del Proyecto fusión
2013: Fecha hasta la que se mantendrá el soporte para PeopleSoft Enterprise, J.D, Edwards EnterpriseOne y J.D. Edwards World

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break