Oracle Ibérica da un espaldarazo a los implementadores de sus aplicaciones
Certifica a DGD como su primer partner local
La iniciativa OASI permite a las empresas colaboradores beneficiarse gratuitamente de toda la oferta formativa de Oracle, acceder a descuentos especiales en la adquisición de tecnología y a los recursos comerciales y de preventa de la compañía en el mundo e incluso, disponer de un fondo de promoción de márketing. Asimismo, pueden utilizar la última tecnología de soporte y asistencia disponible en Oracle a través de Internet.
“En estos momentos, estamos trabajando con unas diez empresas que podrían llegar a conseguir esta certificación pero DGD ha sido la primera en obtenerlo. Para ello, se deben cumplir ciertas condiciones que suponen un paso más dentro del programa OASI”, declara Jorge Edelmann, presidente de Oracle Ibérica.
DGD España es una compañía con más de diez años de experiencia en el sector de la consultoría y las tecnologías de la información. Su actividad está centrada en soluciones de gestión empresarial integradas, además del outsourcing y el outtasking. Los proyectos de implantación que acomete corresponden a sistemas de recursos humanos, ERPs, CRMs, e-business y externalización. “La incorporación de Oracle a la oferta de productos que ofrece DGD, estuvo basada principalmente en dos aspectos fundamentales”, según explica Jesús González, director general de DGD España. “En primer lugar, la solvencia económica de Oracle, teniendo en cuenta que hemos realizado un gran esfuerzo económico y humano en la certificación de los consultores y los comerciales, junto con la garantía que nos proporciona el potencial en investigación y desarrollo con que cuenta Oracle”. “En segundo lugar”, continúa el director general de DGD, “el prestigio comercial de Oracle y el apoyo incondicional de sus profesionales nos proporciona una ventaja competitiva en todo el proceso de venta”.
Estrategia para el mercado medio
Los requisitos que deben cumplir para dicha certificación son disponer de un equipo de al menos seis personas, una como responsable comercial, otra como responsable técnico y cuatro responsables de las implementaciones. Asimismo, los partners certificados deben llevar a cabo al menos tres implementaciones por año, el 80% de las implementaciones tienen que ser exitosas, deben disponer de metodologías probadas y documentadas, y poseer un sistema de demostración de aplicaciones. Por último, deben generar al menos dos actividades por año que permitan generar negocio.
Oracle quiere utilizar esta iniciativa como una de sus principales bazas en la estrategia de penetración del mercado medio en España, cuyo potencial es enorme, dado que representa el 99% del tejido empresarial español y su adaptación al modelo e-business sigue siendo todavía reducido. Asimismo, de la importancia que Oracle concede al marco de colaboración con sus partners resulta elocuente el hecho de que alrededor del 40% de su facturación proviene de este canal de ventas que se pretende potenciar aún más.
Edelmann quita importancia a las acusaciones de métodos agresivos de venta
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A las acusaciones de métodos agresivos y prácticas abusivas de algunos agentes de ventas de Oracle realizadas por las consultoras Gartner y Meta Group (ver ComputerWorld nº924), Jorge Edelmann, presidente de Oracle Ibérica ha contestado que todos los empleados de la compañía firman junto a su contrato un documento en el que se comprometen a no cometer ninguna práctica ilegal o deshonesta asumiendo una tolerancia cero ante esta actitud. Esto quiere decir que todos los empleados saben que si se les descubre cometiendo faltas como las apuntadas en los informes de los dos consultores, serán despedidos de inmediato. Edelmann apunta que el informe no señala dónde ni quiénes de los 7.000 agentes comerciales con los que cuenta la compañía han realizado estas proposiciones de venta irregulares pero que le suena bastante raro. “No comprendo cómo se han podido producir si es que es verdad qué se han producido puesto que no solamente la información de los precios, las métricas y los descuentos son de público acceso en la página oficial de la compañía Internet sino que en los departamentos financieros de todas las sedes hay una figura llamada ‘especialista en contratos’ que revisa cada uno de los contratos firmados con los clientes para que no se produzca ningún error”, comenta Edelmann, que asegura no haber recibido ninguna comunicación oficial al respecto por parte de las altas esferas de la compañía.