Oracle Ibérica cosecha 306 millones de euros en su último ejercicio

Félix del Barrio, director general de Oracle Ibérica, ha dado a conocer los resultados cosechados por la filial que lidera desde hace tres meses en su último ejercicio fiscal. La compañía, que ha crecido un 17% en el año fiscal 2008, respecto a 2007, ha obtenido unos ingresos de 306 millones de euros. Del Barrio vaticina una facturación para 2009 de 340 millones de euros.

“Oracle Ibérica está de moda”. Con estas palabras Miguel Milano, vicepresidente senior para middleware de Europa Occidental de Oracle, se refería esta mañana a la compañía que ha dirigido hasta hace unos tres meses y que, como recuerda él mismo, “tiene un volumen de negocio que hoy en día es más que el doble de lo que era hace tres años, siendo la filial de Oracle con mayores rendimiento de Europa, situándose en cuarto puesto tras Inglaterra, Francia y Alemania.

Milano, quien ha aprovechado la presentación oficial a la prensa de los resultados de Oracle Ibérica y de su nuevo director general, Félix del Barrio, para hacer balance de los tres años que ha dirigido la compañía, se ha despedido así de su anterior responsabilidad: “Gran parte del éxito conseguido en la filial en los últimos tres años se lo debo a Félix del Barrio, de modo que dejo la compañía en buenas manos”. Milano ha añadido que en los últimos tres años la compañía ha duplicado su venta de licencias, su negocio de aplicaciones se ha multiplicado por seis, el de middleware por tres y el de tecnología de base de datos casi se ha duplicado.

Previsiones

Del Barrio, quien ha sido el encargado de dar a conocer los 306 millones de euros de facturación de Oracle Ibérica en 2007, que ya adelantó en una entrevista publicada en ComputerWorld, ha vaticinado unos ingresos de 340 millones de euros para 2009, lo que supondría un crecimiento de un 11%. “En estos tiempos de crisis no vemos recortes serios en tecnología, aunque es cierto que miramos 2009 con algo de preocupación”.

El directivo ha asegurado que los pilares de su compañía para el próximo año serán “continuar con nuestra estrategia de dar el mejor servicio al cliente e incorporar las mejores prácticas del mercado; seguir haciendo foco en los sectores más demandantes de sistemas de información; e incrementar la cercanía y la especialización”. En este último aspecto, destaca la apertura de una nueva oficina de la filial en Galicia y la incorporación de nuevos profesionales en las oficinas de Barcelona, Bilbao y Sevilla.

Asimismo, Paco Armesto, director de aplicaciones de Oracle Ibérica, ha enfatizado el crecimiento que se ha producido en el negocio de aplicaciones de Oracle: “Los 23,1 millones de euros generados por la venta de licencias de nuestro negocio de aplicaciones demuestran la consolidación de este negocio en Oracle Ibérica”. Éste ha añadido que los productos adquiridos por Oracle al comprar las compañías de aplicaciones Peoplesoft y Siebel, entre muchas otras en los últimos años, “ya están perfectamente integrados”.


En cuanto a la fiebre adquisitiva de la corporación (Oracle ha comprado 48 empresas en los últimos cuatro años y medio), Del Barrio esta seguro de que ésta seguirá: “Oracle será una compañía de 25.000 millones de dólares en 2009 y el objetivo de Larry Ellison [su CEO] es llegar a los 50.000 dentro de otros cinco años, y eso no se consigue sólo con un crecimiento orgánico”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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