Oracle entra en el mercado hardware de la mano de HP

La compañía pretende competir con otros fabricantes como EMC o IBM

(San Francisco, EE.UU.).- La clausura del Oracle Open World, evento que se celebró recientemente en San Francisco (EEUU), estuvo marcada por el anuncio conjunto de Larry Ellison, CEO de Oracle, y Mark Hurd, CEO de HP, de la inclusión de Oracle en el mercado hardware, tras 31 años dedicados al desarrollo del software, con el objetivo de competir con otros fabricantes de hardware como EMC o IBM. Se trata de HP Oracle Database Machine y HP Oracle Exadata Storage Server, desarrollados junto a la compañía de Mark Hurd con el fin de proporcionar un “alto rendimiento a las aplicaciones de data warehousing”, según Ellison. Esta nueva oferta permitirá a los clientes “obtener un almacenamiento inteligente diseñado para las bases de datos de Oracle, y que es 10 veces más rápido que los data warehouses tradicionales de la compañía”, dijo Ellison.

Datos técnicos
HP Oracle Database Machine está preconfigurada y certificada para las herramientas Oracle Business Intelligence Enterprise Edition y los clusters de Oracle Real Application. La configuración completa se puede solicitar a Oracle, con el soporte hardware de HP. El sistema es de alto rendimiento y está configurado para el almacenamiento de datos; incluye una grid de ocho servidores de base de datos que incorporan procesadores de 64 núcleos de Intel, Oracle Enterprise Linux y una grid de 14 servidores de almacenamiento Oracle Exadata que incluyen hasta 168 terabytes de almacenamiento y un ancho de banda de datos de 14 GB/seg para los servidores de base de datos.
En cuanto a HP Oracle Exadata Storage Servers, éstos son los principales facilitadores para la ejecución de la base de datos de la máquina. Los clientes pueden crear soluciones de almacenamiento de datos utilizando los servidores de almacenamiento HP Oracle Exadata, que incorporan dos procesadores Intel, hasta 12 TB de almacenamiento y conectividad InfiniBand, permitiendo un ancho de banda de conectividad de datos de 1 GB/seg por cada servidor de almacenamiento.
Ambas ofertas se encuentran disponibles en el mercado y mientras Oracle se ocupa de las ventas y del soporte del sistema, HP se encarga de la entrega de hardware y los servicios asociados a éste.

Beehive
Uno de los primeros lanzamientos de la compañía, durante el Open World, fue Beehive un software cuya arquitectura abierta “permite a las organizaciones integrar la colaboración directamente en aplicaciones de gestión existentes y en sus procesos. “Se trata de un software integrado, de gestión centralizada y segura que incluye e-mail, mensajería instantánea, calendario y funciones de colaboración de los equipos”, explicó el director de la compañía, Charles Philips, durante su intervención. El producto está basado en tecnologías Web 2.0 y se ejecuta en el middleware Fusión y en la base de datos de Oracle. Además, el software trabaja con la colaboración del cliente software de Microsoft Outlook, corre sobre Linux y Windows y puede trabajar junto a Microsoft Exchange.

Oracle WenCenter Suite
Por otra parte, durante la celebración del Open World, se lanzó el Oracle WebCenter Suite, un componente de su familia Fusion Middleware que combina la tecnología de Oracle y la de Bea Systems, compañía adquirida por Oracle a principios de año. El objetivo es extender las capacidades de la llamada Empresa 2.0.
Los objetivos de Oracle al anunciar la disponibilidad en el mercado de Oracle WebCenter Suite son ayudar a las organizaciones a aumentar su productividad y mejorar la interacción entre usuarios. Además, para demostrar su compromiso con los actuales clientes de Bea, Oracle anunció la comercialización de la versión 3 de Oracle WebLogic Portal 10g y su inclusión como parte de WebCenter Suite.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break