Oracle desarrolla una solución para cubrir las necesidades de gestión de colegios y Universidades. Basada en el modelo Internet Computing, soporta 100% aplicaciones Web
Para ayudar a este tipo de organizaciones, este desarrollo cubre cinco áreas estratégicas que hacen referencia a las cinco áreas fundamentales en que se centra la actividad de los centros educativos en general. Estas cinco áreas son: estudio, aprendizaje, tecnología, negocio e implementación.
Según fuentes de Oracle en España, el principal objetivo con el que ha sido desarrollada esta solución, es permitir tanto a colegios como Universidades, llevar a cabo sus actividades diarias con el mismo poder y la misma capacidad de gestión y organización informática de la que disponen hoy por hoy, las mayores empresas del mundo.
Este tipo de organizaciones, es decir, los centro educativos, se habrían visto obligadas, según han señalado las fuentes citadas, “a adaptarse a la utilización de las nuevas tecnologías de la información para tratar de hacerse u hueco en un mercado en el que el cliente demanda cada vez una oferta más avanzada y una dedicación más individualizada”.
Ventajas de la solución
Entre las principales ventajas que aportaría la solución Oracle Delphi a los usuarios, se encuentran los siguientes aspectos: por en lado, destacan fuentes de la compañía en España, “permite disponer por un precio moderado, ajustado a los recursos de estos centros, de una solución cuyo ámbito de aplicación se ajusta muy concretamente a sus necesidades específicas”, pues ha sido diseñada con la vista puesta en las mismas. Por otro lado, según continúan las citadas fuentes, “esta solución está basada en el modelo Internet Computing, lo que quiere decir que está adaptada y preparada para soportar 100% Internet”. Esta es una característica que la convierte en una solución muy interesante para estas entidades pues el el acceso a las capacidades de la Red y a los entornos electrónicos, es una ventaja clave y necesaria para la competitividad de cualquier tipo de organización, en un panorama como el actual.