Cloud Computing

Oracle critica el informe de Forrester sobre la adopción de Fusion Applications

El informe de los analistas es ?especulativo?; y está basado en información obsoleta, aseguran desde Oracle. Forrester se ha reafirmado en su estudio, que reflejaba un escaso interés en Fusion Applications y ciertas incompatibilidades con otras ofertas del proveedor.

Oracle

En un movimiento poco habitual de una empresa del calado de Oracle, la compañía de Larry Ellison ha salido a la palestra para defenderse de un informe de Forrester acerca del éxito de Fusion Applications, año y medio después de su lanzamiento.

 

En ese estudio, la firma de investigación señalaba que Oracle debía enfrentarse "a un dilema estratégico" al intentar potenciar Fusion Applications, ya que todavía tiene una gran cantidad de ingresos provenientes de sus líneas de productos más antiguos. También añadía que el número de clientes de Fusion hasta el momento, unos 400 aproximadamente, son una "gota en el océano" en comparación con sus aplicaciones de base instalada globales.


Así, la respuesta de Oracle no se ha hecho esperar. En primer lugar, indican, "el informe es una nota especulativa basada en conceptos erróneos e hipótesis equivocadas". El proveedor norteamericano trató de ejemplificarlo con la forma en que el estudio fue redactado: "Los lectores notarán el uso repetitivo de ´creemos´, ´nuestra teoría´, ´creemos´ y ´no sabemos a ciencia cierta".

 

Forrester también daba la impresión en su informe, incorrectamente según el fabricante, de que "los clientes tienen que tomar una decisión entre Oracle Applications Unlimited y Oracle Fusion Applications". Para la empresa, "esta es una hipótesis equivocada desde el principio que condiciona el resto de la nota".

 

Y es que Oracle ha creado una coexistencia para impulsar Fusion Applications, en el que un cliente de base instalada podría utilizar algunos módulos de Fusion junto a su actual E-Business Suite o su aplicación PeopleSoft. Si bien Forrester menciona el concepto de coexistencia en su informe, a la vista de Oracle se le dio poca importancia.

 

Además, Oracle criticó la forma en que los datos fueron gestados, ya que entendieron que el estudio incluye respuestas de 139 de los clientes de la firma de investigación  que se identificaron como usuarios de aplicaciones de Oracle. Estos datos provienen de una encuesta realizada en junio de 2012, "por lo que no necesariamente representan las condiciones actuales del mercado", explican desde Oracle. Los datos tampoco tenía suficiente variedad geográfica o demográfica y "muchas preguntas se enmarcaron de una manera negativa".

 

Por su parte, Forrester se ha limitado por medio de su portavoz Phil LeClare a reafirmar todo lo planteado en el estudio: "Apoyamos el informe", dijo LeClare.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break