Estrategias

Oracle crea un entorno común para sus suites SOA y de análisis de procesos de negocio

Oracle ha anunciado una versión actualizada de su software de análisis de procesos empresariales para facilitar la colaboración entre las áreas de TI y de negocio dentro de las organizaciones. En esta versión, el fabricante ha introducido herramientas que permiten a los diseñadores de procesos y a los encargados de implementarlos trabajar en un entorno común.

 

Oracle Business Process Analysis Suite 10.1.3.3 ofrece soporte “de bucle cerrado” para análisis de negocio y colaboración TI introduciendo un formato de modelo de procesos común con la suite Oracle SOA, según la compañía. “Gracias a ello, el modelo de proceso de negocio es el mismo para la perspectiva de negocio y de TI”, explica Amlan Debnath, vicepresidente de tecnologías servidor de Oracle. “La nueva suite soporta una ingeniería de doble sentido, facilitando así la colaboración”.

 

En este entorno, el modelado de procesos se realiza sobre el paquete de análisis de procesos de negocio y después se ejecuta en SOA Suite, que proporciona un motor de ejecución SOA dotado de soporte BPEL (Business Process Execution Language). Un desarrollador, por ejemplo, podrá gracias a este nuevo entorno convergente realizar un cambio en un proceso empresarial compartible con los responsables del área de negocio de la organización. Por su parte, los usuarios de la parte de negocio podrán construir y cambiar modelos en la suite de análisis de procesos mientras que los técnicos tendrán la posibilidad de visualizar y modificar después esos procesos en el paquete SOA.

 

Para la creación del formato que actúa como intermediario, Oracle se ha basado en la introducción de metadatos compartidos entre la herramienta de modelado y la de implementación (SOA Suite), según ha explicado Debnath.

 

Con su nueva suite, según Bruce Silver, analista de BPMS Watch, Oracle permitirá evitar los problemas que a veces ocasiona el hecho de que un profesional del área de negocio modele un proceso y haya de dejarlo después en manos del departamento TI para su implementación. Esta forma de trabajo encierra siempre el riesgo de que los técnicos acaben implementando su propia idea sobre lo que cree que debería ser tal proceso.

 

La integración entre Oracle Business Process Analysis Suite y Oracle SOA Suite incluye la de sus herramientas de análisis de procesos, ejecución y monitorización.

 

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break