Oracle continúa haciendo miserables a los clientes de Sun
El consultor y director de la edición americana de InforWorld, Paul Venezia, comenta abiertamente en su blog personal el "miserable" trato que reciben actualmente los clientes de Sun, tras la adquisición de la compañía por parte de Oracle.
Paul Venezia, director del InfoWorld estadounidense, ha tratado de posponer una reflexión que desde hace tiempo quería hacer sobre Sun, pero parece que ha llegado el momento y se ha explayado en profundidad en su blog personal. Simplemente, hace una reflexión sobre la frustración que deben sentir las personas que actualmente necesitan soporte del hardware de Sun o del software de Oracle.
Él, personalmente, ha estado teniendo problemas con dos servidores Sun de almacenamiento unificado. La mayoría de éstos están relacionados con errores introducidos en las nuevas versiones del software. El error se introdujo en la actualización del mismo software que detecta los problemas significativos mediante métodos de eliminación instantánea y, además, la actualización del firmware también le causó reinicios espontáneos de vez en cuando.
Tras detectar el aluvión de errores comenzaron las llamadas telefónicas y los correos electrónicos (que no fueron respondidos). En un primer momento, los problemas se abordaron con un parche binario que harían frente a este problema, aunque lo sucedió es que comenzaron nuevos problemas. Y ahí es cuando Venezia comenzó a pensar que muy probablemente el equipo de soporte no tenía ni idea de lo que estaba pasando.
En la entrada del blog, Paul Venezia no culpa al personal de apoyo directamente, más bien le invade la sensación de que se han tomado algunas malas decisiones a raíz de la adquisición, y a gran parte del equipo le ha vencido el agotamiento. Además, expresa su compasión por “las pobres almas” que no disponen de la información suficiente para hacer frente a lo que debe ser un diluvio de quejas. Textualmente expresa: “No hay excusa para este nivel de desprecio a los clientes que han pagado un alto precio por los distintos contratos de hardware y soporte”.
Cuando estas unidades de almacenamiento se compraron, Sun era Sun, Oracle era Oracle, y la calidad del soporte y la calidad del software era mucho mejor de lo que es ahora. “La realidad es que he invertido demasiado dinero en esta tecnología, y eso me impide migrar los sistemas a otra plataforma, es inviable”, asegura el consultor y director de InfoWorld USA. “Así que deben ofrecer soluciones al respecto de manera inmediata”.