Oracle compra la firma de control de accesos corporativos Bridgestream

Oracle ha anunciado la adquisición de Bridgestream, fabricante de software diseñado para ayudar a las empresas a conocer y hacer el seguimiento de las responsabilidades de cada empleado dentro de la organización, asignando en consecuencia los privilegios de acceso a los sistemas TI.

La experiencia de Bridgestream en el área de software de gestión de roles empresariales (ERM- Enterprise Role Management) y su aplicación de gestión de roles SmartRoles, permitirán a Oracle mejorar su capacidad para ayudar a las organizaciones a cumplir las regulaciones sobre conformidad que exigen controlar el acceso a sistemas corporativos con información sensible y monitorizar los privilegios de acceso de los distintos empleados.

La tecnología SmartRoles reforzará sin duda las prestaciones de la suite de productos Identity Management de Oracle, que sirve de piedra angular para la seguridad del middleware Fusion del fabricante.

El software de Bridgestream permite a las empresas conocer qué hace cada uno de los trabajadores dentro del negocio, así como los cambios de personal, de responsabilidades y de funciones, y asegurarse de que cuentan con el acceso a los sistemas que necesitan para realizar sus tareas y sólo a ellos.

Una de las funcionalidades más destacables de SmartRoles es la incorporación de un sistema de control único que facilita a las empresas definir y gestionar roles, y determinar la pertenencia de cada empleado a uno u otro de ellos, asignando los privilegios de acceso en consecuencia, desde un mismo punto.

El anuncio de esta compra, cuyo importe no ha sido revelado, se produce sólo dos días después de que Oracle diera a conocer la adquisición del proveedor de software de integridad de datos e inteligencia de red Netsure Telecom.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break