Oracle actualiza su plataforma de gestión de identidades
Oracle ha actualizado su plataforma de gestión de identidades Identity Manager añadiendo al producto nuevas herramientas de conformidad y auditoría.
La nueva versión del producto de gestión de identidades de Oracle, Oracle Identity Manager (OIM) 10 gR3, forma parte de la línea de productos Fusion Middleware de la compañía, y proporciona una solución software para automatizar los procesos de alta, baja y actualización de cuentas de usuarios en los directorios y aplicaciones corporativas.
Todas las mejoras introducidas en la plataforma con esta versión, según Oracle, se centran en las prestaciones de auditoria de accesos, e incluyen mejoras en las capacidades para revisar a intervalos periódicos que las políticas de acceso están proporcionando a los usuarios sólo los privilegios para los que han sido autorizados.
Fue hace dos años cuando Oracle decidió lanzarse al mercado de gestión de identidades con la compra de Thor Technologies, cuya tecnología se ha convertido en la columna vertebral de la oferta del fabricante en este segmento. Dentro de la estrategia de identidades de Oracle, a la compra de Thor siguieron las de Phaos, en 2004, y Oblix, en 2005, con vistas a conseguir soporte de federación y gestión de accesos, la de OctetString, también en 2005, y, más recientemente, en 2007, la de Bharosa. Esta última aportó a la oferta de la compañía tecnología de directorio virtual.
Oracle compite en el mercado de gestión de identidades con grandes suministradores, incluidos Microsoft, IBM, Novell y Sun, entre otros.