Óptimos resultados globales de las tecnológicas
Las principales compañías del sector cosechan buenas cifras
La primera compañía en dar sus resultados este año fue el fabricante de microprocesadores Intel, que cerró el mejor ejercicio resultado de su historia, tras obtener beneficios récord en el cuarto trimestre y en el conjunto del año. Concretamente, la compañía alcanzó un beneficio de 11.672 millones de dólares y unas ventas de 43.623 millones.
IBM, por su parte, ha anunciado que sus ganancias netas durante su cuarto trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de diciembre, han aumentado un 9% anual, lo que ha supuesto una cifra de 5.300 millones de dólares. Los ingresos trimestrales de IBM también han aumentado hasta totalizar 29.000 millones de dólares, estimulados, según la compañía, por el buen funcionamiento de su negocio dentro de los mercados en crecimiento y por las fuertes ventas de software. En este caso, el incremento ha sido de un 7%. En cuanto al año en su conjunto, los beneficios del fabricante han ascendido a 14.800 millones de dólares, un 10% más que en el cuarto trimestre de su ejercicio anterior, mientras que los ingresos han aumentado un 4%, alcanzando los 99.900 millones de dólares.
Los resultados de Microsoft en el segundo trimestre de su ejercicio (finalizado en diciembre) también han mejorado. En concreto, ha incrementado su facturación un 5%, alcanzando los 19.950 millones de dólares. Sin embargo, eso sí, sus beneficios han registrado una caída del 0,42%, alcanzando los 6.634 millones de dólares.
Respecto a la compañía de la manzana, Apple, ha iniciado con buen pie su primer trimestre del año fiscal 2011, sobre todo gracias al éxito de sus dispositivos iPhone, logrando unas ventas trimestrales de 26.740 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 6.000 millones de dólares. El 62% de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de Estados Unidos. En cuanto a Google, que ha sorprendido a todos anunciando que Larry Page, co-fundador de la compañía, asumirá en tres meses el cargo de CEO, sustituyendo a Eric Schmidt, que permanecerá en la compañía como presidente ejecutivo, ha ingresado durante el cuarto trimestre fiscal de 2010, 8.440 millones de dólares, lo que significa un incremento en los ingresos del 26% respecto al mismo periodo del año anterior donde los ingresos fueron de 6.670 millones de dólares.
En cuanto a la compañía de software de gestión empresarial SAP, tras una revisión preliminar del rendimiento de su cuarto trimestre de 2010, SAP ha anunciado los resultados del cuarto trimestre y todo el año 2010, con un crecimiento del 25% en ventas de software. En concreto, los ingresos totales del año 2010 se situaron aproximadamente en 12.450 millones de euros, en torno a un 17% más.