Optima Finance distribuirá Concur Expense en nuestro país
Solución multiplataforma basada en tecnología intranet/Internet
Según Marc Cebrián, director general de Optima Finance, “existe un potencial importante en España para las soluciones de gastos de viaje en la medida en que muchas compañías no tiene esa área informatizada. Muchas empresas van a ver en Concur Expense la posibilidad de mejorar considerablemente sus procesos de gestión y mejorar su política de viajes”. En este sentido resulta revelador el estudio de American Express: la gestión de una hoja de gastos sin proceso automatizado saldría por unas 5.470 pesetas mientras que con una solución como Cpncur Expense no llega a las 1.200 pesetas. Un gasto considerable si se tiene en cuenta el volumen de hojas que manejan las empresas.
Concur Expense es una solución multiplataforma qu funciona con servidores Web, plataformas NT, y puede correr sobre bases de datos SQL Server, Sybase u Oracle.
Asimismo, tal y como ha indicado Pablo Almirall, responsable de la unidad de negocio de gastos de viajes de Optima Finance, “se trata de una solución parametizable hasta en un 70% en virtud de las necesidades del cliente.
Por otro lado, el precio de licencia estándar es de 4 millones para 100 usuarios y el período de implantación oscila entre loas 3 y los 6 meses dependiendo de la estructura empresarial”.
Tramitación de hojas de gastos
Entre las ventajas que reporta la aplicaión Concur Expense cabe destacar la velocidad y la facilidad en la preparación de las hojas; un reembolso de la nota más rápido; y consolidación de la información para la negociación en la medida que todos los datos están centralizados en una única base de datos. Sin embargo, tal y como ha señalado Marc Cebrián, “el mayor beneficio para las empresas es la reducción general de los costes en la tramitación de las hojas de gastos”.
Aunque Concur Expense está orientada a las grandes y medianas empresas, Optima Finance no descarta en un futuro ofrecer a las pymes la solución vía hosting así como hacer extensible el acuerdo de distribución a las otras dos soluciones con las que cuenta el editor de software norteamericano.