Internet

Opera mejora su servicio de correo electrónico

Opera Software ha anunciado la adquisición del proveedor de correo web, FastMail.FM, con el objetivo de expandir su servicio de correo electrónico a dispositivos inalámbricos.

Desde Opera no han querido entrar en detalles sobre la compra de FastMail, ni de los futuros productos que desarrollarán fruto de esta adquisición. No obstante, Rolf Assev, jefe de estrategia de Opera Software, ha comentado que, gracias a esta operación, la compañía tendrá un mejor conocimiento de los sistemas de correo electrónico basados en web y facilitará la expansión de su actual oferta.“Dado que mucha gente tiene su primera experiencia web en un dispositivo móvil, tiene sentido extender nuestros servicios de mensajería a todos los dispositivos”, explica el responsable.

Esta adquisición de Opera Software también permitirá reforzar su actual oferta de correo electrónico, Opera Mail, un servicio que ya venía ofreciendo la compañía desde hace unos años.

Por otro lado, esta compra se suma al éxito cosechado por la compañía con la versión de su navegador para dispositivos móviles, como el iPhone de Apple, donde Opera ha ganado terreno a Safari, el navegador que viene por defecto con el terminal.

FastMail cuenta con 250.000 usuarios activos y ofrece varias opciones de correo electrónico profesional, una gratuita con 10MB de espacio, y otras tres de pago con precios que oscilan entre los 4,95  y los 39,95 dólares al año, y con capacidades que van de los 50 MB a los 8 GB.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break