OpenTouch marca las comunicaciones empresariales de Alcatel-Lucent
Una arquitectura convergente y un core SIP son sus pilares
Este nuevo concepto sienta sus bases sobre la arquitectura de comunicaciones convergentes que Alcatel-Lucent presentó el pasado otoño y un core SIP “que pone el foco en el usuario y en el carácter multimedia de forma nativa”. Esta arquitectura convergente se centra en las comunicaciones unificadas, la colaboración y la atención al cliente. “El reto es llevar nuestra estrategia de innovación al entorno empresarial para mejorar los procesos del negocio. El mercado ha cambiado y también la forma de comunicarse con clientes y empresas”, explica Tom Burns, presidente del negocio de Empresas e Industrias Estratégicas de Alcatel-Lucent. Además, aprovecha las soluciones Genesys SIP Server y OmniPCX Enterprise de Alcatel-Lucent para proporcionar una arquitectura abierta que permite pasar de la voz con un solo interlocutor a conversaciones transparentes sobre múltiples aplicaciones.
Los cuatro primeros productos que se van a lanzar bajo el paraguas de OpenTouch son: Business Edition, que soporta hasta 1.500 usuarios o 3.000 dispositivos; Multimedia Services, un habilitador multimedia para el OmniPCX Enterprise Communications Server (OXE) de Alcatel-Lucent; Federation Services que permite la consolidación de SIP trunking y planes de marcación para centralitas de múltiples fabricantes; y Hosted Edition que acoge un entorno de computación en la nube. La suite OpenTouch soporta, además de múltiples dispositivos en un entorno abierto, el teléfono de sobremesa inteligente OmniTouch 8082 My IC Phone de Alcatel-Lucent.