OpenText reúne a 150 profesionales en Content Day Iberia 2012

Alrededor de 150 profesionales se han reunido hoy en Content Days 2012, el encuentro anual donde OpenText comparte su visión estratégica y sus últimas novedades con clientes y partners de la región ibérica. Big Data ha sido uno de los principales puntos de interés del evento.

 

Con una asistencia cercana a los 150 profesionales, Content Day supone, según Christian Menda, director general para Iberia de OpenText, “una buena oportunidad para compartir con nuestros clientes y partners las estrategias de la compañía, así como de acercarnos a clientes potenciales que estén pensando en invertir en Gestión de la Información Empresarial (EIM) y que pueden ver en nuestra tecnología la solución a sus necesidades”.

A través de varias firmas adquiridas en los últimos años, la presencia de OpenText en nuestro país data de 1999, cuando BBVA se convirtió en su primer cliente. “BBVA utiliza nuestra tecnología de gestión documental y de archivado y seguridad de la información, al igual que otras entidades financieras, como el Banco de España y Bankinter. Pero estamos presentes en prácticamente todos los sectores de actividad pública y privada: Ayuntamiento de Madrid, Ayuntamiento de Barcelona, Cepsa, Enagas… En total, sumamos entre 200 y 300 clientes en España”.

Content Day Iberia 2012En la edición de 2012 de Content Day se han dado a conocer la visión estratégica y de producto de OpenText, así como las tecnologías de la compañía para la gestión de la información desestructurada, sus soluciones en la nube y la colaboración con SAP para mejorar los procesos de negocio. En las sesiones paralelas se han abordado cuestiones como la optimización de BPM (Business Process Management), la analítica web y social o la implementación de estrategias de conocimiento web.

Como casos de éxito han intervenido José Guillermo San Esteban, jefe del Departamento de Organización de Sacyr, y Eduardo Martín Lineros, director de Innovación y Arquitecturas TIC del Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona. Desde 2001 las soluciones de Gestión de Portales y Gestión de Contenidos Web de Vignette, adquirida por OpenText en 2009, forman la  plataforma corporativa de gestión de contenidos web del portal Bcn.es, que cuenta con más de 250 webs integradas. En la actualidad el Ayuntamiento de Barcelona está migrando todos sus portales y  contenidos a la nube de OpenText buscando mejorar su eficiencia y ahorrar costes.

Durante el evento OpenText ha anunciado el lanzamiento hasta el 31 de diciembre de una oferta de intercambio de licencias para los clientes de Autonomy, proporcionándoles “un camino claro y fiable hacia valor futuro y más innovación”.

Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

ny2 ACTUALIDAD

ny2 Sociedad de la información

Día de la Movilidad y el BYOD Coffee Break