Openbravo apuesta por una dirección diferente y disruptiva para liderar el mercado del ERP

Anuncia la incorporación del cofundador de Navision a su consejo de administración

2008 ha marcado un punto de inflexión en la historia de Openbravo. La participación en la sociedad de tres fondos de inversión europeos ha inyectado una importante suma de capital a la compañía pero, lo que es más importante, “un gran know–know y conocimiento a su consejo de administración”, tal y como destaca Manel Sarasa, director general de Openbravo, una compañía que presume “de ofrecer a las pequeñas y medianas empresas un producto único a través del open source, adaptado a su negocio, 100% basado en tecnología web y con el coste más bajo del mercado”.
Con un crecimiento de triple dígito en un momento complicado, donde las pymes están ahogadas por falta de liquidez, el máximo responsable de Openbravo defiende sus números argumentado que “un buen sistema de gestión integrado es clave en un momento como el actual para priorizar pero también para conocer tus costes”.
Con una propuesta orientada, de acuerdo con Sarasa, “a lo que más valora el cliente”, Openbravo inicia 2009 con el anuncio de la incorporación a su consejo de administración de una persona de referencia en el mercado mundial del ERP. Jesper Balser, cofundador de Navision, se une a Openbravo con el objetivo de “convertir a la compañía en la empresa líder del ERP”. Para ello, Balser apuesta por “una dirección diferente y disruptiva apoyándose en el modelo del open source”, señala. Por su parte, Sarasa muestra su confianza por esta apuesta en la medida en que “nos ayudará a priorizar y a no cometer errores que ya se han cometido en otras empresas en el pasado así como a despertar toda una red de contactos que le ayudaron a construir Navision”, afirma.
Balser ha jugado un papel clave en la industria desarrollando el mercado global de ERP para pequeñas y medianas empresas. Navision fue fundada en 1985 y experimentó un crecimiento exponencial, bajo la gerencia de Balser. En 2002, Microsoft compró Navision y, en ese momento, Balser pasó a ser el responsable de estrategia global de Microsoft Business Solutions, cargo que dejó después de 18 meses para perseguir otras metas como inversor y emprendedor.

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