Ontrack España espera alcanzar una cuota del 50% en la recuperación de datos en cinco años
Tras gestionar durante una década el mercado español desde la oficina central de Londres, la empresa de recuperación e investigación de datos Ontrack, decide a principios de este año abrir oficina en España. Si objetivo ahora es desarrollar una red de 800 partners de servicios, principalmente empresas de mantenimiento de informática, con buenos equipos técnicos y cartera de clientes.
Actualmente, la situación del mercado de recuperación de datos en España se caracteriza por la presencia de pequeños operadores locales, por un volumen de negocio reducido y por ser un mercado opaco, con una oferta de soluciones y productos reducida y de carácter básicamente reactivo.
Cercanía al cliente
La implantación de la oficina en España “nos va a permitir satisfacer mejor las necesidades de los clientes, especialmente las grandes empresas y organismos gubernamentales. En estos casos, es imprescindible tratar con empresas instaladas en el país, con gran agilidad operativa, que garanticen los envíos, que den seguridad y transparencia en las operaciones”. Además, los clientes españoles se van a beneficiar de la proximidad y contarán con el apoyo tecnológico de un equipo de unos 20 profesionales desde Londres.
Actualmente, Ontrack España se encuentra inmerso en un proceso de informar y educar principalmente a las grandes empresas del IBEX 35 así como a otras grandes y medianas empresas, en las mejores prácticas en recuperación de datos. “Proponemos la realización de auditorías de las políticas de recuperación de datos de dichas empresas para potenciar prácticas preventivas, así como la realización de auditorías de sistemas”, indica Green.
Red de partners
Ontrack España desarrollará un red de 800 partners, principalmente empresas de mantenimiento de informática, que cuenten con un buenos equipos técnicos y amplía cartera de clientes. Asimismo, Ontrack hará efectiva en nuestro país la excelente relación que mantiene con los principales fabricantes de hardware (IBM, HP, Dell, Toshiba y Hitachi) y de software como Microsoft.
Una vez implantada la red de partners, “nuestro objetivo es alcanzar a medio plazo una cuota de mercado superior al 50% en España en cinco años”.