Ono ofrece acceso a Internet de alta velocidad en Valencia
Extensible a otras provincias en el 2000
El precio del servicio de acceso a 128 Kbps ha sido fijado en 3.495 pesetas al mes (21 euros), el acceso a 256 Kbps en 5.496 pesetas (33 euros) y en el caso de acceso a 512 Kbps el coste mensual será de 9.496 pesetas (57 euros). En los precios no se incluyen ni IVA ni el alta en el servicio que tiene un precio recomendado de 4.000 pesetas (24 euros). El servicio básico de acceso incluye dos cuentas de e-mail de 10 MB y, de manera opcional, una tarjeta Ethernet y los servicios de instalación de hardware y software relacionados con la mencionada tarjeta. Ambos servicios suponen un desembolso adicional de 5.000 pesetas (30 euros) cada uno.
Canalizado el acceso a Internet mediante un módem de cable -compatible con PCs y Macs-, el servicio de Ono deja despejada la línea telefónica permitiendo la comunicación del usuario con el exterior. Aunque inicialmente el operador ha previsto el alquiler del mismo por 1.500 pesetas (90 euros) al mes, Ono proyecta su comercialización en el 2000.
Con 215.000 millones invertidos, Ono se embarca en un proyecto que pretende dar servicio de acceso, además de a los internautas de la capital valenciana, al resto de zonas donde opera. Las provincias de Valencia, Alicante, Castellón, Cádiz, Huelva, Murcia, Albacete, Mallorca y Cantabria tendrán a su disposición un servicio que, fiel al compromiso de la empresa de introducir novedades en el sector de las telecomunicaciones en España, pretende ser, en palabras de Galdón, “la puerta de contacto con la Sociedad de la Información”.