Facturaciones

ONO crece un 8,5% en el primer semestre del año

ONO ha cerrado el primer semestre del año con un beneficio neto de 28 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 8,5% frente al mismo periodo del año anterior.

ONO ha cerrado el periodo que comprende los primeros seis meses del año con un crecimiento del 8,5%. El Ebitda se situó en los 352 millones de euros, frente a los 363 millones de enero a junio de 2009.

Los ingresos en el segmento residencial se mantuvieron estables con una cifra acumulada en los seis primeros meses del año de 583 millones de euros, de los cuales 291 se sumaron entre abril y junio, con un descenso del 0,7%.

En el segmento empresarial, la compañía consiguió 151 millones de euros de ingresos, elevando la cifra total de ingresos a 741 millones de euros, frente a los 769 millones obtenidos en el primer semestre de 2009, un 3.6% menos respecto al mismo periodo del año anterior. Este descenso ha sido producido principalmente por la caída en el segmento de grandes cuentas y mayoristas, debido a la disminución en el consumo telefónico en llamadas fijo-móvil y a la bajada de precios. Sin embargo, en el segmento pymes continúa el crecimiento.

En el primer semestre de 2010, el operador de cable incrementó su Capex un 15%, hasta 117 millones de euros, como consecuencia del aumento de instalaciones derivado de la ampliación en el número de accesos contratados y de las inversiones requeridas por el despliegue de la tecnología Docsis 3.0.



Crecen los servicios

El total de servicios residenciales creció en 24.000 de abril a junio de 2010, hasta los 4.156.000 a cierre del primer semestre del año, crecimiento que se ha producido por el foco que está haciendo la compañía en la venta de paquetes de dos o tres servicios, así como a las campañas enfocadas a aumentar el ratio de RGU por cliente, que ha pasado de 2,19 a 2,20 en el trimestre. Por otra parte, la base de clientes residenciales se mantuvo estable en 1.904.000 a 30 de junio de 2010.

ONO continúa con una clara tendencia hacia la venta de servicios empaquetados y la compañía está alcanzando los ratios más altos de su historia en paquetes Triple play, con cifras de 37,2% en el segundo trimestre de 2010, frente a un porcentaje de estos paquetes sobre la base de clientes del 34,1% en el mismo periodo del año anterior. Esto ha llevado a que logre un total de 4.004.000 servicios residenciales de cable contratados, frente a los 3.940.000 que contaba en el mismo periodo de 2009, un 0,4% más que el trimestre anterior y un 1,6% con respecto al mismo periodo de 2009.

En banda ancha, durante este periodo ha sumado 13.000 nuevos clientes, mientras que en telefonía han sido 7.000 de telefonía gracias a los paquetes combinados. En concreto el servicio de telefonía cuenta con un total de 1.682.000 a 30 de junio de 2010, lo que supone un aumento del 2,1% con respecto al mismo periodo de 2009 y los clientes de banda ancha se incrementaron en un 4,1% con respecto al segundo trimestre de 2009, hasta sumar un total de 1.356.000. Además el operador elevó su cuota de mercado de banda ancha hasta un 19.3% sobre el total de hogares conectados a su red de fibra.

En cuanto a Televisión, la compañía cuenta con una base de clientes que se ha estabilizado en 966.000, con un descenso de 4.000 respecto al trimestre anterior, lo que suponen el 53,1% de su base y cuenta con una tasa de penetración del 13,8% sobre el total. 



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Viñeta publicada el 20 de febrero de 1870 en La Flaca n.º 35 Tendencias

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