N  -  20210316164526
Actualidad

ONO compra Telia Iberia

Con el objetivo de reforzar su oferta de servicios para empresas

La compañía ONO, proveedora de servicios integrados de banda ancha, ha adquirido el 100% del capital de Telia Iberia, una compañía proveedora de servicios de datos de valor añadido basados sobre tecnología IP para el sector empresarial que pertnecía hasta ahora al grupo sueco de telecomunicaciones Telia AB.
A través de esta operación, cuyo importe no ha sido desvelado, la empresa pasará a denominarse ONO Service Provider. Además, según un comunicado, la compra tendrá un impacto inferior a los 3 millones de euros sobre el plan de negocios de ONO durante el año 2001.
El objetivo de la adquisición es reforzar la estrategia de negocio de ONO para el mercado empresarial, ya que hasta ahora, la operadora ofrecía a las empresas servicios básicos de voz y datos. Con esta compra, ONO adelanta la comercialización de una completa gama de servicios de voz y datos para empresas, entre las que cuenta con una base instalada de 4.000 clientes.
Además, los clientes de Telia Iberia continuarán recibiendo los servicios contratados además de beneficiarse de una única gama de servicios de banda ancha, de los servicios de voz de ONO y sus redes locales propias.
ONO continuará manteniendo relaciones comerciales con Telia AB ofreciendo acceso a los servicios e infraestructura internacional del grupo sueco de telecomunicaciones.
Otra de las consecuencias de la adquisición es que el hasta ahora Consejero Delegado de Telia Iberia, Miguel de Oyarzábal, pasará a formar parte del equipo directivo de ONO. “Estoy muy satisfecho de nuestra integración en ONO porque nos brinda el marco adecuado para el desarrollo de nuestros servicios IP. ONO posee una red nacional y local de alta capacidad que ofrecerá a nuestros clientes mejores servicios y ampliará para nuestros distribuidores su oferta y capacidad de venta”, señaló Oyarzábal.
Por su parte, el Consejero Delegado de ONO, Richard Alden, señaló que se trata de una excelente oportunidad para “adelantar el desarrollo de nuestra oferta de productos al mercado empresarial. Nuestros clientes se beneficiarán de la experiencia que el equipo de Telia Iberia aportará a ONO. Hasta ahora, hemos desarrollado una serie de productos para el segmento empresarial y esta operación nos permite dar un paso adelante para optimizar nuestra oferta con una completa gama de servicios de voz y datos”.

Revista Digital

Impresión profesional

HP Impresion Móvil Pymes
Microsoft Evento cloud os 1 PUBLIRREPORTAJE

Microsoft muestra las posibilidades de la nube

Computerworld

Con la celebración del evento Disfrute de la experiencia Cloud OS, Microsoft ha mostrado su visión de la nube como una plataforma unificada para las empresas modernas que necesitan conciliar las principales ...