Onda Cero apuesta por la radio a la carta por Internet
La arquitectura del portal se ha definido sobre el entorno AIX de IBM de alta disponibilidad basada en los servicios empaquetados de Lotus Domino. Dicha arquitectura se ha integrado con una solución de distribución de carga de Cisco que asegura un servicio sin interrupción las 24 horas del día, todos los días del año. El entorno es altamente ampliable tanto horizontal como verticalmente permitiendo cubrir la creciente demanda de los servicios proporcionados por el portal.
La tecnología Lotus Domino permite a quienes se conectan al portal de Onda Cero poder escuchar cualquier programa a la hora que deseen en un horario distinto al de su emisión en directo, bien en su totalidad o en sus distintas secciones y apartados. El portal también proporciona acceso a las últimas noticias (con sonido, texto e imágenes), a la grabación del último espacio informativo puesto en antena, a realizar consultas sobre el tiempo, a conocer los números de los últimos sorteos o las más recientes cotizaciones en bolsa.
Comunicación instantánea con los usuarios
Además, las capacidades de interactividad que proporciona la tecnología Lotus permiten establecer una comunicación instantánea con los usuarios del portal allí donde se encuentren para realizar encuestas, intervenir en los programas o para obtener las grabaciones completas del espacio que se desee.
Onda Cero fue la primera cadena de radio española en disponer de una página web en Internet, un proyecto que se inició en mayo de 1996. Ahora, cuatro años después, la emisora es pionera en el desarrollo de la radio a la carta, con las ventajas que ofrece Internet. Este nuevo portal, perteneciente a Telefónica Media, pone también al servicio de sus usuarios un canal de 24 horas de noticias on-line actualizado por un equipo de profesionales de los servicios informativos.